EL EVANGELIO DIARIO COMENTADO

viernes, 14 de octubre de 2011

Santa Gema Galgani

Esta santa nació en Italia en 1878. A los 7 años se confirmó y sintió la primera llamada de Jesús pidiéndole el sacrificio de su madre, que murió poco después. A la muerte de su madre, siguió la de su padre, quedando ella y sus hermanos huérfanos. Jesús la asoció intimamente a su pasión con sus largas y penosas enfermedades. A los 18 años, Jesús le indicó que la quería pasionista y que su director espiritual sería el P. Germán. Sufría cada viernes en su virginal cuerpo las llagas de Jesús, que ella ofrecía por los pobres pecadores. Murió con 25 años, un sábado santo. Jesús la dijo en vida: "serás santa y harás muchos milagros" y así se ha cumplido.

En el santuario de Santa Gema en Madrid, c/ Leizarán, 24, ( metro: concha espina/cruz del rayo) se venera él corazón de santa Gema traída desde Roma en 1985. Los días 13 y 14 de cada mes se forman colas para besar esta reliquia que sólo se venera estos días. Su fiesta litúrgica se celebra ahora el 16 de mayo. En la c/ Bidasoa, 11; al lateral del santuario tienes una tiendecita donde puedes comprar la novena a la santa, figuras, rosarios, libros, estampas, reliquias...todo ello relacionado con Santa Gema y los pasionistas.

Visitar a Santa Gema los días 13 y 14 de cada mes es una de las devociones populares a las que soy más asidua, pues a ella encomiendo mis estudios y confío en su intercesión. En la siguiente entrada (entrada de arriba) podéis ver oraciones a Santa Gema.

2 comentarios:

  1. Hola. Stoy en Madrid visitando a un psiquiatra. Me voy a encomendar a esta Santa porque me lo han comentado. Espero que todo salga bien..Murcia.

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero que salga todo bien. Santa Gema fue una persona muy humilde, y estoy segura que si le pides las cosas con humildad te escuchará. También era muy devota de la Virgen, como muchos santos, por eso tampoco olvides en poner tus asuntos en manos de la Virgen que es la principal intercesora nuestra. Suerte!!

    ResponderEliminar

Mary´s land

TIERRA DE MARÍA (MARY´S LAND)